Política de privacidad
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AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. recolecta y archiva la información personal de los Usuarios de la infraestructura vial directamente desde este sitio web, la cual es solicitada a éstos siempre que vaya a interponer un reclamo referido a las actividades u operaciones de AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C., en su calidad de Concesionario de la Red Vial N° 4: Pativilca-Santa-Trujillo y Puerto Salaverry-Empalme R01N.
En ese sentido, los Usuarios de la Red Vial N° 4 se encuentran habilitados para interponer reclamos relacionados con la calidad y condiciones del servicio prestado por AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C., a través de la página web, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN, regulación aprobada por Resolución de Consejo Directivo N° 019-2011-CD-OSITRAN.
Para ello, dentro del documento denominado “Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios – Concesión Red Vial 4 Pativilca-Santa-Trujillo y Puerto Salaverry-Empalme R01N”
En(https://www.aunor.pe/docs/REGLAMENTO.pdf) se establecen los datos que los Usuarios deben ingresar a efectos de presentar su reclamo, lo cual incluye el nombre completo del Usuario o razón social, documento de identidad o Registro Único de Contribuyente (RUC), dirección, correo electrónico de contacto, teléfono, entre otros.
Se entiende por “información personal” toda información que identifica o hace identificable a una persona, como, por ejemplo, su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico (incluyendo cualquier dato sensible), de ser el caso.
II. Uso
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. utiliza la información personal recogida única y exclusivamente para identificar a los Usuarios que presenten reclamos por los servicios prestados por AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C., con el objeto de poder pronunciarse oportunamente y notificar a los Usuarios sobre los aspectos reclamados. Asimismo, dicha información podrá ser utilizada para comunicarse con el usuario en cuanto a los aspectos directamente relacionados con el reclamo interpuesto, así como el requerimiento de cualquier información adicional que sea exigida en el “Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios – Concesión Red Vial 4 Pativilca-Santa-Trujillo y Puerto Salaverry-Empalme R01N”.
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. no utiliza cookies o cualquier otro medio para almacenar o hacer seguimiento de la información a la que accedan los usuarios al momento de entrar a, o navegar en, la página web, para reconocer a sus Usuarios.
III. Seguridad de la Infortmación
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. desea informar a los Usuarios que consignen sus datos en su página web, que tiene implementados mecanismos de seguridad razonables para dar garantía al resguardo de la privacidad ofrecida. Ello significa que se ha adoptado normas y procedimientos tendientes a prevenir el acceso no autorizado de terceros, mantener la certeza de los datos y asegurar el uso apropiado de la información. Entre dichas normas y procedimientos se cuentan restricciones de accesibilidad tanto internas como externas, así como normas relativas al personal involucrado en las labores de AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C.
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. no hará accesible al público general ni compartirá con terceros la información personal vinculada a los Usuarios o visitantes del sitio, salvo aquella que conforme al “Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios – Concesión Red Vial 4 Pativilca-Santa-Trujillo y Puerto Salaverry-Empalme R01N” debe ser publicada para conocimiento público, la cual consiste en: Fecha de recepción, el nombre del reclamante y la materia del reclamo. Dicho registro se completará con la fecha y sentido de la resolución emitida.
Sólo cuando el Usuario expresamente lo autorice, la información proporcionada por éste podrá ser utilizada por AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. No queda incluida en esta restricción:
- Aquella información que está disponible por encontrarse contenida en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo o boletines u otras similares; y
- Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
IV. Calidad de la Información
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. declara que los datos que recoge de sus Usuarios y visitantes son exclusivamente aquellos necesarios para el cumplimiento de sus fines, especialmente el cumplimiento de la normativa especial del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN para la atención de reclamos de Usuarios de la infraestructura vial. Los datos proporcionados por los usuarios deben ser ciertos y verificables, siendo responsabilidad exclusiva del usuario entregar sus datos en forma correcta y mantenerlos actualizados, de ser necesario.
V. Modificación de Información
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. tiene implementados procesos o mecanismos apropiados para que los usuarios que hayan entregado información personal propia o de terceros, puedan modificarla o corregirla. Este proceso de modificación o corrección es simple y fácil de cumplir, y cuenta con un mecanismo de confirmación a los usuarios en cuanto a la modificación o corrección practicada. Para modificar sus datos, debe acceder ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 051 6254500 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalusuar
VI. Sitios Web de Terceros
La página www.aunor.pe podría contener vínculos con otros sitios web a los que se puede acceder mediante nuestro sitio web. Las prácticas de información de dichos sitios web de terceros relacionados no quedan comprendidas por la presente declaración de privacidad. AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. no es ni se hace responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios.
VII. Modificación de Políticas de Privacidad
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. podrá modificar en cualquier momento las presentes “Políticas de Privacidad”, para lo cual los Usuarios encontrarán debidamente actualizadas las mismas en esta página web. Sin perjuicio de ello, AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. se compromete a respetar en todo momento la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 29733), Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571) y cualquier otra norma aplicable.
VIII. Políticas sobre menores de edad
Los Usuarios menores de dieciocho (18) años deben tener autorización verificable de sus padres o apoderados para presentar reclamos. Cuando el menor intente registrarse, se le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico de su ascendente y/o apoderado, el/los cual/es recibirá(n) un mensaje de correo electrónico notificándole de dicho intento de interposición de reclamo. Luego los ascendentes o apoderado deberá(n) validar el registro enviando un correo de aprobación.
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. no venderá, cederá transferirá, comunicará ni compartirá con terceros información identificable de menores de edad.
AVISO DE PRIVACIDAD – CANDIDATAS/OS
Cuidamos tus datos personales
La protección de tu privacidad y de tus datos personales es una prioridad para Nosotros. Este Aviso de Privacidad explica qué tipo de datos personales solicitamos o recabamos, cómo, para qué fines y con quién podrían ser compartidos o revelados.
¿Quién es el Responsable de la Base de Datos
Responsable de la Base de Datos es una persona física o jurídica u organismo que, independiente o conjuntamente con otros determina las finalidades para las cuales se solicitan, recaban y usan los datos, así como qué datos se tratan, durante cuánto tiempo o qué terceros serán autorizados para acceder a estos.
Con respecto a tus datos personales como Candidata/o, Nosotros, Autopista del Norte S.A.C somos el Responsable de la Base de Datos tal como lo definen las Normas de Protección de Datos.
¿Qué datos podemos solicitar o recabar sobre ti?
Solicitaremos o recabaremos sobre ti datos personales como los siguientes:
- Nombre completo
- Edad y/o fecha de nacimiento
- Género
- Datos de contacto (dirección postal, email, teléfono fijo o móvil)
- Nacionalidad
- Número de identificación fiscal o pasaporte
- Experiencia profesional previa
- Formación
- Firma
- Rango salarial actual
- Expectativa económica
- Referencias de tus superiores, compañeras/os y/o colaboradores en experiencias laborales previas
¿Para qué obtenemos y tratamos tus datos?
Los datos personales que nos facilites o que obtengamos sobre ti serán tratados para las finalidades que se informan en esta sección.
Mediante la aceptación de este Aviso de Privacidad, podrás prestar tu consentimiento para que tratemos tus datos personales con los siguientes fines:
Gestionar tu participación en el proceso de selección que solicitas o aceptas, que requerirá:
Evaluación de tu candidatura: Análisis de tu perfil profesional, comprobación de tu experiencia y referencias profesionales previa.
Realización de los controles que requieran nuestras políticas de cumplimiento para los procesos de selección, tales como controles de aptitud y honorabilidad para determinados puestos de trabajo (por ejemplo, formaciones específicas, conocimientos expertos, ausencia de antecedentes criminales, etc.).
Valoración y emisión de una oferta económica: en caso de que resultes seleccionada/o.
Auditorías de verificación de cumplimiento de nuestras normas y procesos de selección.
Mantenimiento de una bolsa de candidatos en el caso de que no fueras seleccionado, para poder contactarte en el caso de que iniciemos otros procesos de selección para los que pudieras resultar apto (para la misma sociedad a la que optas o para otra sociedad de nuestro Grupo).
¿Con quién podemos compartir tus datos?
Podríamos compartir tus datos personales con las siguientes entidades:
- Otras Sociedades de nuestro Grupo Empresarial que pudieran requerir candidatos de tu perfil para sus procesos de selección. Puedes consultar cuáles son estas Sociedades en aleatica.com.
- Otras Sociedades de nuestro Grupo Empresarial (y eventualmente terceros, tales como Agencias de selección o Head-hunters) a las que pudiéramos encomendar la gestión de este proceso de selección u otros futuros, en nuestro nombre y bajo nuestra responsabilidad.
- Entidad titular del edificio en el que se encuentran nuestras oficinas, para gestionar tu acceso a las mismas para asistir a las entrevistas presenciales de selección.
- Administraciones públicas, autoridades policiales, jueces y/o tribunales de justicia en caso de recibir requerir información en el curso de investigaciones legítimas y en cumplimiento de las garantías que requiere la normativa aplicable.
¿Dónde se tratan tus datos personales?
Las entidades de nuestro Grupo Corporativo están ubicadas en Chile, Colombia, México, Perú y en la Unión Europea (España e Italia).
¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales?
La ley y Reglamento de Protección de Datos te reconocen los siguientes derechos, a saber:
- Acceder a los datos personales que tratamos sobre ti, y conocer el origen de estos, los fines para los que se tratan y durante cuánto tiempo; la información sobre el (los) responsable(s) de la Base de Datos, y los terceros a los que los datos podrían haberse revelado.
- Revocación de tu consentimiento en cualquier momento, cuando el tratamiento de tus datos requiera tu autorización.
- Actualizar o rectificar tus datos personales para garantizar que estos son exactos y están actualizados.
- Solicitar el borrado o cancelación de tus datos personales que ya no sean necesarios o relevantes para los fines informados en este Aviso de Privacidad.
- Formalizar reclamaciones ante Nosotros y/o ante las autoridades de Protección de Datos.
- En los casos que así lo permita la normativa peruana de Protección de Datos, tienes el derecho de oponerte al tratamiento de tus datos personales o solicitarnos que cesemos de tratarlos (por ejemplo, si contactamos contigo a través de redes sociales profesionales como LinkedIn y no estuvieras interesado en el proceso de selección que te proponemos). Cuando ejerzas este derecho, no trataremos tus datos más allá de lo permitido por las normativas aplicables.
¿Durante cuánto tiempo tratamos tus datos?
Si te presentas a un proceso de selección, no resultas seleccionado y NO NOS AUTORIZAS el tratamiento de tus datos para futuros procesos de selección. | Trataremos tus datos · durante el proceso de selección en le que participas. · Una vez concluido dicho proceso, los datos se conservarán bloqueados, esto es, con acceso restringido a disposición de administraciones públicas competentes, juzgados y tribunales, durante 3 años a efectos de poder acreditar la inexistencia de discriminación en el proceso de selección. · Al vencimiento de ese plazo de prescripción, los datos serán conservados en las mismas condiciones (i.e. acceso restringido) hasta el vencimiento del plazo de prescripción de eventuales reclamaciones surgidas del tratamiento de los datos. Transcurrido dicho plazo, si no existen procedimientos judiciales o administrativos abiertos, los datos serán eliminados completamente. |
Si te presentas a un proceso de selección, no resultas seleccionado y NOS AUTORIZAS el tratamiento de tus datos para futuros procesos de selección. | Trataremos tus datos · durante el proceso de selección inicial, y 3 años contados desde el 31 de diciembre del año en que presentes tu primera candidatura, o hasta que revoques tu consentimiento a que continuemos tratando esos datos. · Transcurrido esos plazos, tus datos serán bloqueados, esto es, se conservarán, pero con acceso restringido a disposición de administraciones públicas competentes, juzgados y tribunales, durante 3 años a contar desde el último proceso de selección en el que participaste, con el fin de poder acreditar la inexistencia de discriminación en el proceso de selección. · Al vencimiento de ese plazo de prescripción, los datos serán conservados en las mismas condiciones (i.e. acceso restringido) hasta el vencimiento del plazo de prescripción de eventuales reclamaciones surgidas del tratamiento de los datos. Transcurrido dicho plazo, si no existen procedimientos judiciales o administrativos abiertos, los datos serán eliminados completamente. |
Si presentas una candidatura espontánea autorizándonos al tratamiento de tus datos | Trataremos tus datos · durante 3 años contados desde el 31 de diciembre del año en que presentes tu candidatura, o hasta que revoques tu consentimiento. · Transcurrido ese plazo, tus datos serán bloqueados, esto es, se conservarán, pero con acceso restringido a disposición de administraciones públicas competentes, juzgados y tribunales, durante 3 años a contar desde el último proceso de selección en el que participaste (en su caso), con el fin de poder acreditar la inexistencia de discriminación en el proceso de selección. Al vencimiento de ese plazo de prescripción, los datos serán conservados en las mismas condiciones (i.e. acceso restringido) hasta el vencimiento del plazo de prescripción de eventuales reclamaciones surgidas del tratamiento de los datos. · Al vencimiento de ese plazo de prescripción, si no existen procedimientos judiciales o administrativos abiertos, los datos serán eliminados completamente. |
Si resultas seleccionado para el puesto ofertado | · La información recabada durante el proceso de selección se incorporará a tu expediente y se regirá por el Aviso de Privacidad para empleados que en tal caso te facilitaremos |
¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros y ejercer tus derechos?
Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo trataremos tus datos personales, o bien, quieres ejercer alguno de los derechos informados en la Sección 6 de este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos a las siguientes direcciones:
AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C
Av. República de Colombia N° 791, oficina 902 – distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima
Mediante el siguiente formulario web: https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/
511 625 4500
También puedes recabar la tutela de tu autoridad de protección de datos competente:
- Perú: Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales
¿Con qué frecuencia se actualiza este Aviso de Privacidad?
Revisamos regularmente este Aviso de Privacidad. La última versión fue actualizada en agosto de 2021.
*************CLÁUSULA DE CONSENTIMIENTO*************
D/Dña ………………………………………………………………………………………….. con tarjeta de identidad/pasaporte……………………………., mediante la firma de este Aviso de Privacidad,
DECLARO
Que a continuación informo si consiento o no el tratamiento de mis datos personales para los siguientes fines, en los términos informados en la Sección 3 de este documento:
Gestionar mi participación en el proceso de selección al que aplico:
☐ Consiento ☐ No consiento
Incorporar mi CV en la bolsa de candidatos del Grupo Aleatica
☐ Consiento ☐ No consiento
Realización de exámenes médicos y/o toxicológicos que pudieran ser necesarios por razón del puesto al que aplico
☐ Consiento ☐ No consiento ☐ No aplica
Firma: En……………………………., a …. de…………….…… de 202….. |
Autorización para el tratamiento de datos personales – Trabajadores
Se autoriza de manera libre, expresa, inequívoca, previa e informada a Autopista del Norte S.A.C. (en adelante, “AUNOR”), domiciliada en la Av. 28 de Julio No. 150, piso 4, oficina 401, Miraflores, Lima, Perú, para que todos los datos personales que haya suministrado, suministre o se generen en el desarrollo de su contrato laboral con AUNOR, sean recolectados, recopilados y almacenados en la base de datos “Trabajadores” de su titularidad.
La autorización para el tratamiento de sus datos personales es por el plazo que dure su relación laboral con AUNOR, más el tiempo necesario para cumplir con las leyes aplicables.
Sus datos personales podrán consistir en todos aquellos incluidos en la ficha de datos personales y, en general, cualquier otro que brinde en virtud de mi relación laboral.
AUNOR podrá encargar el tratamiento de sus datos personales a las siguientes empresas, para las finalidades a ser descritas en el presente documento:
- Aleatica A., con domicilio en Av. 28 de Julio No. 150, piso 3, Miraflores, Lima, Perú.
- Automatic Data Processing, Inc., con domicilio en Roseland, Nueva Jersey 07068, Estados Unidos; o cualquiera de sus filiales, subsidiarias, sucursales o la empresa de procesamiento de planillas que la sustituya en el
- Aleatica, S.A.U., con domicilio en Torre Cristal, Paseo de la Castellana 259, Madrid, España; quien, a su vez, podrá compartir sus datos personales a Latham & Watkins L.L.P., domiciliada en Plaza de la Independencia No. 6, Madrid, España, y FTI Consulting, INC., domiciliada en 200 Aldersgate St, Barbican, Londres, Inglaterra.
- Seconmex Administración S.A. de C.V., con domicilio en Av. Paseo de la Reforma 222, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México, México.
- Otras empresas que formen parte del Grupo Aleatica, lo cual será previamente informado a los trabajadores de AUNOR.
- Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uria S. Civil de R.L., con domicilio en Av. Santa Cruz No. 888, Miraflores, Lima, Perú; u otros asesores legales designados por
En cualquier caso, AUNOR garantiza la seguridad y confidencialidad del tratamiento de sus datos personales, en aplicación de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificatorias.
La finalidad del tratamiento de sus datos personales y los usos previstos son:
(i) gestión de recursos humanos; (ii) revisión por parte de los Consejos de Administración y Comités de Recursos Humanos; (iii) administración de beneficios laborales y sociales; (iv) evaluación de desempeño; (v) gestión de programas corporativos; (vi) manejo de acciones correctivas, incluyendo la adopción de acciones legales; (vii) procesamiento de reclamos de seguros y AFP; (viii) control y administración para el acceso del uso de los canales internos de comunicación; (ix) gestión de capacitaciones, beneficios y actividades recreacionales; (x) administración de postulaciones a otros puestos laborales;
(xi) uso interno; (xii) gestión de reportes de investigación en materia de Compliance; (xiii) consulta, suministro, reporte, procesamiento o divulgación de toda la información referida al comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y cualquier otra de la misma naturaleza proveniente de distintas fuentes, en los términos y condiciones contenidos en el presente documento; y, (xiv) para cualquier trámite ante una autoridad pública, respecto del cual la información resulte pertinente.
Sus datos personales son necesarios para la realización de las actividades antes descritas por lo que en caso no nos brinde su autorización, estas no podrán ser cumplidas.
Usted puede ejercer gratuitamente sus derechos como titular de datos personales enviando una comunicación escrita al área de recursos humanos, con el asunto “Derechos Datos Personales”.
Puede solicitar más información a través de la cuenta de correo electrónico gabriela.aguirre@aunor.pe.
AVISO DE PRIVACIDAD – PROVEEDORES
Cuidamos de tus datos personales
La protección de tu privacidad y de tus datos personales también es una prioridad para AUTOPISTA DEL NORTE S.A.C. Este Aviso de Privacidad explica qué tipo de datos personales solicitamos o recabamos, cómo, para qué fines y con quién pueden ser compartidos o revelados.
¿Quién es el Responsable de tratamiento?
Responsable de tratamiento es una persona física o jurídica u organismo que, independientemente o conjuntamente con otros (corresponsables de tratamiento) determina las finalidades para las cuáles se solicitan, recaban y usan los datos, así como qué datos se tratan, durante cuánto tiempo o qué terceros pueden ser autorizados para acceder a los datos.
Con respecto a tus datos personales
- Aleatica S.A.U. Y Seconmex Administración S.A. de C.V. (en adelante, conjuntamente ALEATICA) son las entidades Corresponsables del Tratamiento de datos personales en el proceso homologación.
- La(s) Sociedad(es) del Grupo Aleatica con las que contrates, serán Responsables del Tratamiento de datos personales para la formalización y ejecución del contrato de servicios y el cumplimiento de las obligaciones, legales y contractuales que surjan del mismo.
¿Qué información y documentación podremos solicitar?
Durante el proceso de homologación de Proveedores podremos solicitarte una serie de documentación, la cual es necesaria para comprobar que tú como proveedor (en caso de personas físicas) o la sociedad (persona jurídica o moral) cumplís los requerimientos legales para el desarrollo de la actividad que el Proveedor ofrece. La documentación que te solicitaremos dependerá del (de los) país(es) en el (los) que vayas a prestar tus servicios como proveedor. A continuación te explicamos qué documentación podremos solicitarte, alguna de la cual puede contener datos personales de personas físicas a las que deberás facilitar la información de este Aviso de Privacidad.
Documento | Justificación |
Registro Tributario de acuerdo con la legislación del País (RFC, RUT, NIF, RUC Actualizada, VAT, etc. | Comprobar la inscripción del proveedor como sujeto tributario |
Acta constitutiva legible de la empresa donde figure la razón social completa, que coincida con el nombre registrado en el Registro Tributario y que contenga el objeto social descrito en el Certificado de Homologación | Verificar que el Proveedor está válidamente constituido, y que el Servicio que ofrece a Autopista del Norte forma parte de su objeto social |
Poder Notarial sellado por el Notario, donde figure el nombre del representante legal y el nombre de la razón social registrada en el Registro Tributario | Acreditar que la persona que actúa en representación del Proveedor tiene representación suficiente, y que está facultado para realizar actos de administración. |
Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) o Estado de Cuenta Bancario que contenga el domicilio social del proveedor (donde se encuentre ubicada la empresa o proveedor), si es aplicable para el país | Verificar el domicilio (social) del proveedor, que -en su caso- figurará en el Contrato y al que se dirigirán las comunicaciones oficiales que pudieran realizar las sociedades del Grupo Aleatica contratantes. |
Certificado de Titularidad Bancaria o Estado de cuenta bancario a nombre de la razón social del proveedor (no mayor a tres meses) donde se visualice el banco y número de cuenta donde se le realizará el pago de la contraprestación o, carta firmada y sellada (de ser posible) por el ejecutivo del banco | Verificar la titularidad de la cuenta bancaria en la que de realizarán los pagos, a efectos de cumplimiento de las obligaciones de pago que surjan del contrato, así como prevención de fraude, blanqueo de capitales y anticorrupción. |
Tarjeta de Identificación Patronal o Alta en la Seguridad Social firmada de manera digital o autógrafa, que contenga el nombre de la razón social del proveedor y el sello en digital o tinta de la Seguridad Social. | Verificar que el Proveedor está registrado como empleador y pagador de obligaciones que correspondan a la seguridad social. |
Certificaciones acreditativas de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social | Acreditar que el proveedor se encuentra al corriente de pagos de sus obligaciones con la Seguridad Social, y -en su caso- eximir a Autopista del Norte de las responsabilidades (solidarias o subsidiarias) que en la regulación aplicable pudiera determinar en el caso de (sub) contratación de servicios con proveedores con deudas vigentes. |
Certificaciones acreditativas de estar al corriente de pagos con las obligaciones tributarias, en los términos requeridos por la regulación aplicable. | Acreditar que el proveedor se encuentra al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias, y eximir a Autopista del Norte de las responsabilidades (solidarias o subsidiarias) que en la regulación aplicable pudiera determinar en el caso de (sub) contratación de servicios con proveedores con deudas vigentes. |
Reporte de Estado de Deuda Coactiva | Acreditar que el proveedor no tiene embargos por importes tributarios pendientes de pago. |
Certificado de Composición Accionarial | Verificar quiénes son -en su caso- los accionistas del Proveedor, por ejemplo para realización de procesos de diligencia debida y comprobación de inexistencia de eventuales conflictos de interés. |
Además, si como proveedor resultas homologado, para la firma del Contrato, Autopista del Norte S.A.C solicitará acreditación de la identidad de las personas físicas que , de acuerdo a los poderes de representación facilitados, actúen como representantes del Proveedor, y que firmarán en nombre de éste; en particular:
- Firma del contrato mediante certificado electrónico emitido por una autoridad oficial, previa comprobación de la identidad de su titular (en países y jurisdicciones donde éstos sean válidos), o
- En su defecto, copia legible (por las dos caras, en los documentos que así lo requieran) de una identificación oficial vigente (DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería))
¿Para qué obtenemos y tratamos esa información y -en su caso- los datos personales que solicitamos?
Las regulaciones de Protección de Datos Personales nos permiten tratar los datos personales de las personas físicas referidos en la Sección 2 de este Aviso de Privacidad sin necesidad de recabar el consentimiento de sus titulares, para cumplir con nuestras obligaciones legales, contractuales, o con fundamento en nuestro interés legítimo de realizar controles de cumplimiento y diligencia debida, tanto precontractuales como durante la vigencia de la relación comercial.
En particular, Aleatica S.A.U. Y Seconmex Administración S.A. de C.V. tratarán la documentación e información personal que facilite el Proveedor con los siguientes fines:
- Adopción de medidas pre-contractuales de diligencia debida y homologación de proveedores
- Cumplimiento y Monitorización: cumplimiento con políticas internas, así como con cualquier obligación legal o contractual, cumplimiento con requerimientos judiciales y administrativos, requerimientos de procesos legales, ejercicio de derechos y recursos legales, defensa en juicio y gestión de cualquier queja o reclamación. Se incluyen en esta finalidad la prevención de delitos y fraudes.
Por su parte, Autopista del Norte S.A.C tratará la documentación e información personal que facilite el Proveedor, además de para las finalidades anteriores, para las siguientes:
- Formalización mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución del Contrato.
- Ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones legales tales como, por ejemplo, defensa en caso de que se nos reclamen responsabilidades tributarias o de la seguridad social, respuesta a requerimientos oficiales de información emitidos por las autoridades públicas, juzgados y tribunales, etc.
- Ejercicio de los derechos de defensa y reclamación judicial y extrajudicial.
- Operaciones comerciales: gestión y protección de los activos de ALEATICA y/o de otras entidades del Grupo ALEATICA (incluyendo cualquier derecho de propiedad intelectual e industrial, información confidencial y los Sistemas IT), planificación estratégica, gestión de proyectos, recopilación de indicios en auditorías y otras herramientas de reporting, mantenimiento de registros relacionados con actividades de negocio, presupuestos, gestión financiera y
¿Con quién podemos compartir tus datos?
Podremos compartir la documentación que te solicitamos y que nos facilitas o que obtengamos de los controles de diligencia debida con:
- Otras sociedades del Grupo Aleatica (el proceso de homologación de proveedores de ALEATICA habilita al proveedor a contratar los Servicios con cualesquiera sociedades del Grupo ALEATICA, optimizando de este modo el proceso de contratación)
- Proveedores de servicios informáticos que traten los datos personales por cuenta y bajo las instrucciones de ALEATICA (tales como proveedores de servicios de alojamiento de datos, mantenimiento y soporte informático, controles de ciberseguridad, etc.)
- Consultorías y despachos externos que colaboren en las investigaciones de cumplimiento y Auditorías
- Entidades financieras, para el pago de honorarios
- Administraciones públicas competentes por obligación legal.
- Juzgados, Tribunales y Ministerio Fiscal, en su caso
¿Dónde se tratan tus datos personales?
La documentación y los datos que nos facilites serán tratados por Aleatica S.A.U. en España y por Seconmex Administración S.A. de C.V. en México, ambas sociedades sujetas al Reglamento Europeo General de Protección de Datos Personales (RGPD), y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales de España, por razón de la realización de esta actividad utilizando medios permanentes en este país.
Además, Seconmex Administración S.A. de C.V. está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares de México y su Reglamento de desarrollo.
La información y documentación que nos facilites será alojada por:
- OVH Hispano SL en servidores ubicados en Francia y Canadá
- Microsoft en un Data Center ubicado en Europa.
El proceso de homologación de Autopista del Norte verifica la idoneidad de los proveedores conforme a criterios legales y corporativos, y te habilitará para contratar con cualesquiera sociedades de nuestro Grupo Empresarial, que podrás consultar en www.aleatica.com. Algunas de las entidades y proveedores del Grupo ALEATICA están ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) y, por tanto, con una normativa en materia de protección de datos no equiparable a la de los estados del EEE. Al solicitar tu homologación consientes que el resultado de la misma y, cuando fuera preciso, los documentos facilitados en este proceso, sean compartidos con esas sociedades. Si no estuvieras de acuerdo con esto, o si quisieras restringir las Sociedades de nuestro grupo que tengan acceso a esa documentación, por favor comunícanoslo por medio de la dirección de correo electrónico atencionalusuario@aunor.pe. Ten presente sin embargo que esto no te permitirá contratar con dichas sociedades.
¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales?
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, las regulaciones de Protección de Datos Personales aplicables a Seconmex Administración SA de CV (Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión De Los Particulares de 05 de julio de 2010 y su Reglamento de desarrollo, de 21 de diciembre de 2011) y a ALEATICA SAU (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; y Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, RGPD), el titular de los datos personales podrá ejercer los siguientes derechos:
- Acceder a los datos personales que tratamos sobre él, y conocer el origen de los datos, los fines para los que se tratan y durante cuánto tiempo, la información sobre el (los) responsable(s) de tratamiento, y los terceros a los que los datos pudieran haberse revelado
- Revocar su consentimiento en cualquier momento, cuando el tratamiento de los datos requiera su autorización
- Actualizar o rectificar sus datos personales para garantizar que son exactos
- Solicitar el borrado de aquellos de sus datos personales que ya no sean necesarios o relevantes para los fines informados en este Aviso de Privacidad.
- Restringir el tratamiento de sus datos personales en algunos casos, como por ejemplo cuando cuestione la exactitud de los datos, durante el tiempo que nos lleve su comprobación.
- Obtener sus datos personales en formato electrónico, para él o para tu nuevo Responsable (en caso de tratamientos de datos automatizados que requieran el consentimiento del titular de los datos), y
- Formalizar reclamaciones ante nosotros y/o ante las autoridades de protección de datos
- En los casos en los que así lo permite la regulación de protección de datos, oponerse al tratamiento de sus datos personales o solicitarnos que paremos de tratarlos. El ejercicio de este derecho implicará que no podremos tratar sus datos más allá de lo permitido o requerido por las normativas aplicables
¿Durante cuánto tiempo tratamos tus datos?
La documentación que el Proveedor facilite durante el proceso de homologación, y los datos personales que dicha documentación pudiera contener se tratarán
- Proveedores que no resulten homologados
Durante el proceso de evaluación y certificación. De no homologarse al proveedor, toda la documentación facilitada será bloqueada, esto es, conservada pero con acceso restringido y a disposición únicamente de autoridades públicas competentes, juzgados y tribunales, para atender a responsabilidades que puedan surgir del tratamiento de esa información, y eliminada completamente una vez transcurridos los plazos de prescripción de esas responsabilidades.
- Proveedores que resulten homologados
Durante el proceso de evaluación y certificación, toda la vigencia de la(s) relación(es) contractual(es) que se pudiera(n) establecer y los plazos de conservación que las regulaciones aplicables pudieran establecer (por ejemplo, los plazos de conservación de la documentación que soporta los registros contables).
Al término de dichos plazos, los datos personales serán bloqueados, es decir, se conservarán únicamente a disposición de juzgados, tribunales, Ministerio Fiscal y administraciones públicas durante los plazos de prescripción de las acciones y responsabilidades (civiles, mercantiles, penales, administrativas, laborales) que pudieran surgir de la relación contractual y para los que dichos datos fueran, en su caso, relevantes.
Transcurridos dichos plazos de prescripción, si no existieran procedimientos administrativos ni judiciales abiertos, los datos serán eliminados.
¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros y ejercer tus derechos?
Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo tratamos tus datos personales, o si quieres ejercer cualquiera de los derechos informados en la Sección 6 este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos por correo postal o electrónico en:
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