Más de S/ 4 millones se invertirán en mejoras de seguridad en tramos ubicados en Casma, Huarmey y Virú

  • Intervenciones forman parte del Programa de Reducción de Accidentes (PRA) que ejecuta la concesionaria Autopista del Norte, en el tramo de la red vial 4.

Con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad, la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) ejecutará intervenciones extraordinarias en la carretera Panamericana Norte, en sectores situados en la provincia Casma y Huarmey (Áncash) y Virú (La Libertad); valorizados en más de S/ 6 millones.

Las labores que ejecutará la concesionaria están orientadas a mejorar la señalización existente y la implementación de dispositivos de señalización vial y mecanismos de control de velocidad.

¿En qué sectores habrá trabajos?

Aunor informó que se tiene proyectado intervenir la zona de influencia de las futuras vías de evitamiento Casma y Huarmey.

En el caso de Huarmey, los sectores en los que se ejecutarán estas mejoras son: 09 de Octubre, y el tramo del kilómetro 292+800 al 295+000 (zona no urbana), así como las progresivas 295+000 al 295+570 y 299+000 al 299+540.

En Casma, los trabajos comprenden la entrada y salida de la ciudad, el sector de Carrizal, así como las zonas no urbanas situadas que comprenden desde la progresiva 363+910 al 373+400 y 375+170 al 375+900.

En la provincia de Virú, el tramo a intervenir abarca desde el kilómetro 511+360 hasta el kilómetro 528+650 de la carretera Panamericana Norte. San José, California, Víctor Raúl y Haya de La Torre; son algunos de los sectores donde se harán trabajos.

¿Qué tipo de mejoras se realizarán?

Entre las soluciones de seguridad vial a implementar, se encuentran la instalación de tachones, útiles para impedir maniobras temerarias de adelantamiento; bandas alertadoras de configuración logarítmica, que inducen al usuario a reducir la velocidad; también resonadores laterales, que alertan al conductor ante el inicio de un posible despiste.

También se instalarán estoperoles en toda la zona demarcada con líneas continuas para frenar maniobras temerarias como el adelantamiento.

Sobre el tráfico

En el caso de Huarmey y Virú, desde el 6 de noviembre habrá pase alternado de vehículos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Estas intervenciones se ejecutan en el marco del Programa de Reducción de Accidentes (PRA), que ha puesto en marcha Aunor desde fines del 2021, orientado a identificar, planificar y monitorear mejoras en materia de seguridad vial para la reducción de siniestros viales.

Nuevo Chimbote, 3 de noviembre de 20223