NOTA DE PRENSA 030-2021
Fueron entregados 11,200 kilos de residuos que ayudarán a costear la recuperación de niños con secuelas severas de quemaduras
Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la red vial 4, se sumó al programa “Recicla para ayudar”, iniciativa promovida por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), que busca, a través del reciclaje de residuos eléctricos electrónicos y chatarra, apoyar la recuperación de niños con quemaduras de tercer y cuarto grado.
Aunor aportó 2,500 kilos de chatarra y 8,700 kilos de residuos eléctricos electrónicos (RAEE), haciendo un total de 11,200 kilos de residuos reciclables que ayudarán a costear un año de terapias físicas de niños y adolescentes de escasos recursos.
“Desde Autopista del Norte, nos sumamos este tipo de iniciativas que van acorde con nuestra estrategia de sostenibilidad y adecuada gestión de residuos. Agradecemos la oportunidad que nos brinda Aniquem para aportar con nuestro granito de arena a la recuperación de niños que han sufrido quemaduras”, indicó Marcia Alvarado, coordinadora de Asuntos Ambientales de Aunor.
Asimismo, instó a diversas empresas del sector privado a unirse a esta iniciativa y que, desde sus organizaciones, promuevan una cultura de reciclaje entre sus colaboradores, que les permita seguir apoyando a población vulnerable.
Nuevo Chimbote, 21 de diciembre de 2021
Gerencia de Sostenibilidad y Atención al Usuario.