Más de 500 conductores recibieron charlas y consejos prácticos para garantizar un fin de año seguro en la Red Vial 4.
Con el objetivo de salvaguardar la vida de miles de viajeros durante las festividades de fin de año, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la Red Vial 4, ejecutaron una campaña de sensibilización vial. Esta iniciativa se desplegó en tres puntos estratégicos de la red vial del norte del país: Huarmey, el kilómetro 402 de la Panamericana Norte (Casma) y en Santa (Evitamiento Chimbote), buscando promover un tránsito seguro y reducir la siniestralidad.
La campaña se centró en la intervención directa de conductores de vehículos pesados y livianos, a quienes se les brindaron charlas informativas sobre la importancia de una conducción responsable. Se logró sensibilizar a más de 500 conductores en los tres puntos de control.
Los mensajes clave de las charlas incluyeron consejos esenciales para un viaje seguro, tales como la revisión técnico-mecánica exhaustiva del vehículo, el respeto irrestricto de los límites de velocidad, la importancia del descanso adecuado para evitar la fatiga al volante y la prohibición absoluta de conducir bajo los efectos del alcohol.
“Cada vida en la carretera es invaluable. Con esta campaña, buscamos no solo recordar a los conductores su responsabilidad, sino también empoderarlos con herramientas y conocimientos prácticos para que sus viajes sean seguros para ellos y sus familias”, señaló Andrea Servellon, Líder de sostenibilidad de Aunor. “La colaboración entre la Policía Nacional y Autopista del Norte reafirma el compromiso conjunto por unas vías más seguras, exhortando a todos los conductores a ser parte activa de esta iniciativa, adoptando prácticas de manejo prudentes y planificando sus viajes con antelación, para que las fiestas de fin de año se celebren en paz y sin lamentables incidentes.”
Esta campaña de sensibilización reafirma el compromiso de Aunor con la seguridad y protección de cada usuario de la Red Vial 4. Entendiendo que la prevención es un esfuerzo continuo y compartido, con el fin de garantizar viajes seguros y sin contratiempos.

