Aunor ejecutará trabajos de reforzamiento en el puente Coishco

NOTA DE PRENSA 021-2023

Como parte de sus acciones de prevención y mitigación de daños ante la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño Costero (FEN), la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), iniciará los trabajos de reforzamiento en el puente provisional, situado en el kilómetro 443+600 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, provincia ancashina del Santa.

Las labores se iniciarán el próximo 30 de noviembre, tendrán una duración de 40 días y comprende el reforzamiento de la superestructura del puente, realizando mejoras en los principales elementos del mismo (vigas y montantes). También abarca el montaje e instalación de 17 cubiertas metálicas, y actividades complementarias como ajuste y torqueo de pernos; entre otros.  

Las intervenciones del concesionario están orientados a extender el tiempo de vida útil del mencionado puente.

En una primera etapa, se producirán cierres totales, de la vía de manera nocturna, con paso alternado de vehículos cada cinco minutos en promedio, desde el 4 de diciembre. En tanto, durante el día, la transitabilidad estará restringida a un carril de la calzada, dando pase a los vehículos de manera continua.

Cabe señalar que desde los días 22 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, durante las festividades de fin de año, se permitirá el pase normal de vehículos en este sector para evitar incomodidades mayores a los usuarios.

El puente Coishco es una estructura de tipo modular que fue instalado en el 2017 luego del FEN de ese año. Aunque se encuentra bajo la administración directa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el concesionario realizará la intervención a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios que transitan por esta zona.

Los trabajos de reforzamiento en el puente Coishco forman parte de las diversas intervenciones que viene desplegando la concesionaria para mitigar impactos en la infraestructura vial a causa de las lluvias intensas y activación de quebradas, producto del FEN, como la limpieza de pontones y badenes ubicados en la red vial 4.