Aunor continua los trabajos para recuperar la transitabilidad en puente Sechín

NOTA DE PRENSA 005-2023

  • Se ejecutan trabajos de relleno sobre el desvío, que esperan ser culminados en un plazo no mayor de 24 horas, en función a la crecida del río y lluvias

La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), continua con los trabajos de relleno sobre el desvío del puente Sechín, ubicado en la provincia de Casma, con la finalidad de recuperar la transitabilidad en condiciones seguras para vehículos pesados.

De acuerdo con las estimaciones de los especialistas, se espera habilitar el pase para vehículos en un plazo no mayor a 24 horas en función a los niveles del río.

En paralelo a recuperar la transitabilidad en el sector, la concesionaria viene planificando retomar la construcción del nuevo puente Sechín y acortar los plazos a fin de dejarlo concluido en el más breve plazo.

Omayra Maguiña, jefa de Proyectos de Aunor, aclaró que el desvío es parte del proceso constructivo del nuevo puente Sechín. El mencionado desvío fue cortado intencionalmente para evitar que el agua ingrese a la ciudad de Casma.

“La crecida del río corresponde a un episodio extraordinario de lluvias, por ello, realizamos un corte puntual y planificado del desvío para que el agua discurra aguas abajo y no ingrese a zonas urbanas. Al momento venimos maximizando esfuerzos de maquinaria y especialistas para recuperar la transitabilidad del desvío”, refirió.

Monitoreo
Adicional a la emergencia en el puente Sechín, la concesionaria viene atendiendo flujos de agua inusuales entre las ciudades Casma – Huarmey para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Asimismo, se encuentra monitoreando con cámaras y patrullas diferentes puntos críticos de la Red Vial 4, además de continuar brindando apoyo a los usuarios en las unidades de peaje. Además, de los servicios de auxilio mecánico y atención de emergencias que se mantienen operativos.

Gerencia de Sostenibilidad