NOTA DE PRENSA 031-2021
Servicios de auxilio vial de Autopista del Norte atenderán durante el feriado de Fin de Año
Ante situaciones de emergencia, en la red vial 4, los usuarios pueden llamar a la central de atención de emergencias.
Los servicios de auxilio vial de la concesionaria Autopista del Norte (Aunor), estarán prestos a atender emergencias médicas y mecánicas que puedan presentarse en la red vial 4 (Pativilca, Santa, Trujillo), durante el feriado largo por fiestas de fin de año.
Comunicándose a la central de atención de emergencia de Aunor, los usuarios pueden reportar accidentes vehiculares en el tramo Pativilca-Santa-Salaverry de la Panamericana Norte, administrada por Aunor. También pueden hacer lo mismo, si en caso requieren de apoyo con la grúa mecánica para vehículos pesados y livianos.
Los usuarios pueden comunicarse a la central telefónica de Aunor, al número fijo 043-604014 y a los celulares: 999216057 y 987947810.
En caso se encuentren en una zona en donde no exista señal telefónica pueden acercarse a cualquiera de los postes SOS instalados a lo largo de la red vial cada 10 kilómetros. Este sistema de comunicación en tiempo real enviará la señal de alerta a la central de atención de emergencias Aunor.
“Todos los servicios que brinda la concesionaria son gratuitos y funcionan las 24 horas, los 365 días del año. Es uno de los derechos que tienen los usuarios cuando realizan el pago en nuestras unidades de peaje”, explicó Andy Gonzales, jefe de la Central de Atención de Emergencias de Aunor.
Viajes seguros
El profesional de Aunor solicitó a los usuarios respetar las normas y consejos de seguridad vial a fin de evitar accidentes automovilísticos durante estas fechas.
Recordó que, por cualquier motivo, se debe evitar conducir en estado de ebriedad y sin haber descansado lo suficiente. Asimismo, exhortó a los usuarios a revisar el estado de su vehículo antes de salir a las pistas.
“También debemos evitar cualquier tipo de distracción mientras manejamos. Si conducimos en tramos largos es importante que practiquemos pausas activas y de ser posible, relevemos con el piloto para evitar el cansancio”, finalizó.
Nuevo Chimbote, 30 de diciembre de 2021
Gerencia de Sostenibilidad y Atención al Usuario.